En Una Casa
21.30 hs.
Facón Records & Fuga Discos
Presentan a
Bárbara Togander [Sweden] meets
Christof Kurzmann [Austria] & Fernando Perales [Argentina]
Bárbara Togander
She was born in Sweden but lived in Africa (Tunez and Liberia) almost all her childhood. At the seventies her family moved to Argentina. She started studying music at Walter Malosetti´s Jazz School, the Lopez Buchardo Music Conservatory and the Avellaneda Conservatory of Popular Music. In 1993 she starts performing with her own jazz band and in 1996 gets into improvised music wit the group Capitanes de la Industria. During these years she participates in the argentine editions of Experimenta Festival in `97 and ’98 and sets up, along with Maia Monaco, the performance “De qué sueño de infancia?”
In 2001 she records her first album, result from her performing concert ¿.? Perccontrvozcorn (Discos del Rojas) at the Ricardo Rojas Cultural Centre from Bs. As. Between 2002 and 2004 she is invited to several jazz and experimental music festivals from Spain as 30Nits Festival (BCN), Minim Festival (BCN), Hurta Cordel Festival (Madrid) and also releases the MBM Trio album (Taller de Musics) in Spain.
As bassist and singer she ´s been featuring with Walter Malosetti, Norberto Minichilo, Enrique Norris, Marcelo Blanco, Eleonora Eubel, Mex Urtizberea, Rodolfo Alchourrón, Facundo Bergalli, Ernesto Jodos, Oscar Guinta Junior, Diego Schissi, Jaap Blonk, Wenchi Lazo, Gregorio Kazaroff, Lobi Meis, David Moss, Shelley Hirsh, Chris Mann, Marcelo Moguilevsky, Edgardo Rudnitzky, Carmen Baliero, Lulo Isod, Jordi Bonell, Gorka Benítez, Joan Monné, Ariel Naón among many others.
She has also composed and made sound designs for the following theatre plays: Troyanas (Euripides), , La muerte de un viajante (Arthur Miller), Los Monstruos Sagrados (Jean Cocteau), Los Hijos del sol (Maximo Gorki), Campo Minado (all directed by R. Szuchmacher) and Mobilis in Mobili (by Rita Cosentino). As an actress she worked in Ifigenia en Aulide and Troyanas, directed by R. Szuchmacher, the one woman show Mobilis in Mobili and the english play ROMCOM directed by Ant Hampton, among other plays and short films.
She made part of the musical theatre group Los Amados (ACE award winners 2006) until 2008. The same year she released her second solo album, Lovemanual (BAU Records), and in 2009 a duo album, The MuniMuni Xperience, with cornet and piano player Enrique Norris.
Fernando Perales, músico, crítico de cine e instructor de boxeo, nació en Buenos Aires, Argentina, en 1971.
Durante la segunda mitad de los años noventa, integró la banda de argentina Reynols, con la cual editó más de 15 discos y realizó decenas de participaciones en compilados de música experimental y noise de Estados Unidos, Europa y Japón.
En la actualidad integra la banda ÜL junto a otro ex Reynols, Alan Courtis, y al guitarrista Charly Zaragoza. ÜL es un trío de guitarras de formación no convencional, que utiliza técnicas de composición ejecución, basadas en la improvisación y en la no diferencia semántica entre el ruido y los sonidos con altura definida, prescindiendo de una estructura armónica y melódica usual, centrando el trabajo sobre el aspecto tímbrico y material del sonido y del ruido.
Paralelamente, lleva adelante un proyecto solista titulado Viva La Muerte, con el cual editará en abril sus dos primeros discos “Necrofilia y tradición” y “Vergüenza y autocrítica” a través del sello Facón Records de Argentina.
Desde el año 2004 a compartido escenarios junto con Damo Suzuki (Can), Guilherme Darisbo (Brasil), Lasse Marhaug, John Hegre, Sir Dupermann, The Golden Serenades, Tore Honoré BØE, de Noruega, Tom Hovinbole y James Plotkin (USA), Christof Kurzmann (Austria), Bryan Day (USA), Phil Dadson y Sam Hamilton de Nueva Zelanda, Marcel Türkovsky (Alermania).
Luis Marte [Argentina]
Comienza a trabajar en la experimentación sonora en 1989. Crea el sello independiente Fuga en 1994. Un sello que publica a artistas sonoros y genera los acontecimientos que muestran diversos tipos del arte con un concepto, para resignificar los lugares en donde aparecen. Entre 1994 a 2000 realiza conciertos y el lanzamiento en cassettes y Cds. En 2000 desarrolla Sensorial Mediática el primer festival de artes multimedia en la Argentina. Desde 2001 hasta el presente, crea y produce Fuga Jurásica un festival de artes multimedia que incorpora conceptos de la tecnología, de la ciencia y de las artes. El tema principal de todos los trabajos exhibidos es la biología. En 2002 comienza con Templos un trabajo que basó en los resultados de las grabaciones procesadas de los sonidos de los ambientes de iglesias. En 2003 lo nombran director de la cultura en el Museo Ncional de Ciencias Naturales de Buenos Aires. En 2007 gana el Fondo de Metropolitano de las artes de Buenos Aires. Él recibe este premio debido a su obra Templos, para continuar desarrollando el trabajo, que fue reconocido de interés cultural por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires. En 2008 crea y produce Fuga Metropolitana un evento de artes multimedia en el Museo Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires. Un evento similar como Fuga Jurasica, con cocepto centrado ne la ciudad.
I came from Sirius [Argentina] (Francisco Ali Brouchoud + Jorge Sad). Proyecto sonoro-experimental, sin límites ni objetivos, integrado por el compositor e investigador Jorge Sad (Buenos Aires, 1959) y el no-músico y artista visual Francisco Ali-Brouchoud (Posadas, 1964). Ambos artistas, con una amplia trayectoria en sus respectivas disciplinas, iniciaron este proyecto que se encuentra en pleno proceso de expansión a fines del año 2008. http://www.myspace.com/jorgesad
Francisco Ali Brouchoud
Keine Kommentare:
Kommentar veröffentlichen