Sonntag, 12. Februar 2017

Ken Vandermark - Christof Kurzmann Duo en Virasoro, Buenos Aires


Ken Vandermark - Christof Kurzmann Duo
Ken Vandermark /USA
Saxo tenor y barítono, clarinete
Christof Kurzmann / Austria
voces, lloopp
KEN VANDERMARK - Warwick, Rhode Island, USA
(Saxo tenor y barítono, clarinete)
Trabaja desde 1986 en el cruce entre improvisación y composición musical. A mediados de los 90, empieza a llevar su trabajo al resto de Norteamérica y Europa. Se presenta y graba en diversos contextos junto a renombrados músicos y su trabajo es aclamado tanto por la crítica mundial. Algunos de los grupos con los que se presenta son: the DKV Trio, NRG Ensemble, AALY, Spaceways Inc., FME, Vandermark 5, Powerhouse Sound y Resonance Ensemble. Además, trabaja en solitario y con grupos de improvisación como Sonore, the Peter Brötzmann Chicago Tentet, en dúo junto al percusionista Paal Nilssen-Love y muchos otros.
En diciembre de 2008, graba su primer soundtrack cinematográfico, para el documental Strade d'Acqua (Roads of Water), dirigido por Augusto Contento. Para el mismo director, vuelve a trabajar en 2010, en un documental sobre la escena musical de Chicago, en el que también están involucrados: Steve Albini, Wayne Montana, David Grubbs, John Herndon, Rob Mazurek, and Chad Taylor.
Recibió la Beca MacArthur Fellow en 1999; Fue elegido por el Chicago Tribune como "Chicagoans of the Year in the Arts“ en 1994; por su trabajo junto a the Vandermark Quartet; fue nombrado como uno de los más importantes músicos de improvisación por la revista Down Beat en 1998 , y nombrado entre los "Músicos del año“ por All About Jazz, en 2004
CHRISTOF KURZMANN - Vienna, Austria
(voces, lloopp)
Músico, performer y compositor. Ha desarrollado una vastísima carrera como curador, organizador de festivales y conciertos. En el año 1994 empieza a trabajar en el campo de la música electrónica experimental. Su trabajo se ha presentado en todo el mundo, estrenando sus composiciones en el marco de festivales de América, Europa, Europa y Asia. En 2010 se presentó en Buenos Aires en una serie de conciertos junto a Fred Frith, George Cremaschi y Tobias Delius. En 2011 recibió el premio de la Fundación de Música Austríaca “Österreichische Musikfonds” por su serie de composiciones “El Infierno Musical”; obra sobre la poesía de la poeta argentina Alejandra Pizarnik. Actualmente, trabaja junto a las siguientes bandas: Schnee, The Magic I.D., Orchester 33 1/3, Made to Break; y en dúo junto a: Toto Alvarez, John Butcher, Eden Carrasco, Isabelle Duthoit, Mats Gustafsson, Marina Rosenfeld, Ken Vandermark, y otros.

Virasoro

Keine Kommentare:

Kommentar posten