Mittwoch, 23. Dezember 2009

fred frith and christof kurzmann in buenos aires


Christof Kurzmann: lloopp solo
Fred Frith: guitar solo

Christof Kurzmann & Fred Frith Duo

Miércoles 6 de enero a las 21 hs.

Teatro El Victorial, Piedras 720. San Telmo

La única presentación en la Argentina de Fred Frith, el miércoles 6 de enero de 2010, en el teatro El Victorial, Piedras 720, tocando solo y en dúo junto al músico austríaco Christof Kurzmann.

Fred Frith, compositor y multiinstrumentista, ha trabajado durante 30 años en el punto exacto en el que el rock se encuentra con la nueva música.

Co-fundador de la banda británica Henry Cow (1968-1978); a finales de los setenta se mudó a Nueva York, donde ha tocado con John Zorn y Naked City, Tom Cora, Ikue Mori, Zeena Parking, Bill Laswell y Chris Cutler entre otros. Ha participado también en los míticos The Residents.

Es uno de los más excepcionales improvisadores en guitarra, trabajando con múltiples formas de guitarra preparada, intervenida con diferentes objetos.

Christof Kurzmann, nació en Viena, reside alternativamente en su ciudad natal, en Berlín y en Buenos Aires, durante el verano porteño. Su música recorre el camino que va de la electrónica a la nueva música, pasando a través de la improvisación.

A veces solista, prefiere integrarse como una parte más dentro de grupos de músicos y ejecutantes.

Tiene una extensa trayectoria como curador y organizador de festivales de cine y música a lo largo de Europa. Ha tocado en todo el mundo, salvo en Oceanía.

Keine Kommentare:

Kommentar posten